El delegado sindical Samir Gómez Calderón entregó copia del escrito elaborado para ser entregado al Eecutivo estatal, en el cual se enumeran seis puntos que sirven al grupo para solicitar el cambio de la actual encargada de despacho en ese departamento.
Entre otros, se establece que “los cursos que se planearon, previa autorización del proyecto, a ninguno se les ha dado tiempo y forma, por el retraso y poco interés de la profesora”.
Asimismo, denunciaron que “hemos visto su parcialidad a favorecer al grupo llamado democrático y en sus solicitudes que están fuera de normatividad hace hasta lo imposible por favorecerlos”.
De igual forma, establecen que “los procesos de recategorización para ascender a la plaza inmediata superior, se determinan mediante un concurso que está contemplado en la normatividad, en los lineamientos que rigen el funcionamiento… pero en el afán de desestabilizar a la institución, detiene el trámite”.
En el documento, firmado por 37 trabajadores, denunciaron que en el curso intensivo a los alumnos de nuevo ingreso y que fue autorizado por la funcionaria, “se les enseñó cómo preparar bombas molotov y cómo utilizar tablas con clavos para secuestrar camiones”, finalizaron.