Totolapan.- Un grupo de habitantes -encabezados por el ayudante municipal Valente Muñiz- se manifestaron en el palacio municipal para exigir a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, la entrega de las obras de su comunidad del año pasado, las cuales están incompletas y prácticamente abandonadas.
Señalaron que acudieron con el ex ayudante municipal César Elizalde, pero no encontraron respuesta, por lo que acudieron con la presidenta municipal para pedir su intervención, ante la sospecha de un importante desvío de recursos económicos en la realización de pavimentación y electrificación que no se terminó.
Dijeron que dichas obras las hizo el ex ayudante con su constructora, razón por la que sospechan que podría haber desvío de recursos económicos, al negarse a proporcionar una explicación de los motivos por los que no se terminaron las obras.
En la reunión sostenida con la presidenta municipal María de Jesús Vital Díaz, ésta se desmarcó de esa responsabilidad, al asegurar que las obras estuvieron a cargo del ex ayudante municipal, por lo que los exhortó a presentar evidencias y las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del estado.
“Lamento mucho que si algo no está en forma con este ex ayudante, lamentablemente sí tendrá una repercusión jurídica, sobre todo ante la Fiscalía, si él no ha cumplido con lo establecido en los contratos y también con el término de las obras, ayúdennos a denunciarlo y a que las cosas estén en tiempo y forma”, indicó.
Al mismo tiempo, la alcaldesa confirmó que está en curso una auditoría a su administración, lo que permitirá transparentar el manejo de los recursos públicos. “De alguna forma nosotros hubiéramos sido sancionados, inclusive por la auditoría si hubiéramos cometido una acción de este tipo, ya está la auditoría dentro; entonces, si nosotros hubiéramos incurrido en una acción de ese tipo, la misma auditoría nos la hubiera observado, pero ellos están trabajando, desde el viernes pasado entró la auditoría aquí con nosotros”, indicó.