Los trabajos iniciaron en el puente Carlos Pacheco, que comunica al primer cuadro de la ciudad con la colonia Gabriel Tepepa, y ahí el legislador local por el XVIII distrito, sostuvo: “Hemos estado trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y por medio de la síndico, que hizo llegar algunos oficios y para bachear estas calles, Insurgentes y Reforma, para que estén listas para el día 30 en que se realiza el desfile, además de que se va a balizar la zona”.
Tras expresar su confianza en que a más tardar el día 25 esté todo bacheado y pintado, explicó que “es una labor de gestión ante el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, y con el secretario de Obras, Demetrio Román Isidoro, y estamos apoyando con un camión de volteo de mi empresa para traer el asfalto”.
Presente en ese lugar, la síndico municipal, Juanita Guerra Mena, estableció: “Se hizo un oficio al director de Obras y con copia al diputado Israel Andrade Zavala, para el bacheo de las principales avenidas y la calle Libertadores.
“Desafortunadamente, en nuestro municipio no contamos con recursos económicos suficientes, pues la situación económica del mismo es precaria y tenemos muchos pagos pendientes y con la ayuda del gobernador, a través de sus instrucciones al secretario Román Isidoro, realizamos estas acciones.”
En tanto, Jaime González García, subdirector de Caminos de la SDUOP, estableció en relación con los trabajos que “es bacheo superficial y posteriormente se va a balizar a través de la petición formulada”.
Respecto de la posibilidad de que en corto tiempo se levante el asfalto, sostuvo que “éste es un material de muy buena calidad, con el que hay que estar trabajando para combatir el deterioro de las carreteras, las que continuamente hay que estar bacheando. Eso que estamos haciendo no se vuelve a botar; se hará otro hoyo a un lado, pero no en el mismo lugar”, aseguró.