Cuautla.- Con el propósito de presentar una contrapropuesta a la reforma educativa para evitar afectaciones a los maestros y a los estudiantes, esta semana se discutirán las propuestas que serán presentadas al gobierno federal en el Consejo Nacional de Educación Tecnológica, informó Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Conflictos de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“En el nuevo modelo educativo que propone la reforma, nosotros que hemos estado frente al aula encontramos qué no conviene ni para el alumno, ni para el docente. La próxima semana estaré en el Consejo Nacional de Educación Tecnológica, representando a México para discutir y proponer las estrategias didácticas para que no sean afectados los alumnos en todo el país”, indicó.
Dijo que las desventajas que propone la reforma educativa siguen siendo analizadas en diferentes foros, donde los docentes con experiencia frente a las aulas han encontrado incongruencias en los contenidos que han elaborado los funcionarios de escritorio.
“Estuve en Pátzcuaro en una academia nacional, lo discutimos, lo analizamos, y no creo que sea justo que los que hemos trabajado como maestros al día de hoy, y que no es fácil, lleguen otras gentes que no están frente al aula y quieren cambiar, son gente de escritorio, ya trataremos de refrendar los derechos y contenidos de cada una de las asignaturas de educación tecnológica y educación agropecuaria”, agregó.
Añadió que en el Consejo Nacional de Educación Tecnológica de México estarán todos los representantes de este país para discutir, dialogar y proponer enmiendas a la reforma educativa y sus resultados serán presentados al gobierno federal para ser tomados en cuenta. “Vamos a hacer un desplegado al presidente de la republica, al secretario de Educación Pública, porque no es justo que no seamos escuchados los maestros de nivel medio superior”, apuntó.