Yautepec.- Este sábado, por segunda ocasión, el vado de Oacalco se vio rebasado por el caudal de la barranca, por lo que elementos de Proximidad Vial Yautepec y de Protección Civil reforzaron su vigilancia para patrullar de manera permanente la zona, a fin de prevenir accidentes fatales como los ocurridos en el mes de octubre del año pasado, cuando perdió la vida una menor de edad.
Desde las 10 de la mañana, los vecinos de la zona reportaron el crecimiento del caudal de la barranca de Oacalco, a consecuencia de la lluvia que se precipitó durante la madrugada y gran parte de la mañana.
Al darse la voz de alerta, elementos de la Dirección de Proximidad Vial Yautepec, al mando de Julio César Núñez Hipólito, se dirigieron al lugar, donde se pudo constatar que el agua había rebasado el nivel de la superficie de rodamiento, por lo que se procedió a acordonar la zona y evitar el paso de vehículos.
El titular de ese departamento dio a conocer que, debido al pronóstico de mal tiempo, se mantendrán los operativos de vigilancia para exhortar a los automovilistas a no cruzar las barrancas, los puentes o vados cuando el nivel del agua esté crecido, por el peligro de que los vehículos sean arrastrados por la corriente, como ha ocurrido con anterioridad.
Destacó que, debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada y la mañana de este sábado, el caudal de dicha barranca se incrementó a partir de las 10:00 horas y disminuyó tres horas después, y fue hasta entonces que se abrió el vado a la circulación de nueva cuenta.