Cuautla.- Por el presunto delito de usurpación de funciones, la tarde de este domingo fue detenido un hombre vestido con uniforme militar que participaba en el presídium de un evento político, en el interior de una escuela privada de este municipio.
Lo anterior ocurrió durante la realización de una asamblea regional de la Agrupación Política “Vamos Juntos” en la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF), donde una persona identificada por un orador como “el piloto Erick” formaba parte de los invitados especiales y estaba vestido con uniforme e insignias militares.
Hasta ese lugar arribaron dos unidades militares y dos patrullas de la Policía Morelos. Los militares pidieron a una persona que le avisara al uniformado que afuera lo buscaban militares para hacerle algunas preguntas.
Los directivos del plantel educativo facilitaron una oficina donde ingresaron el militar y el uniformado, pero al salir a la calle se pidió la intervención de los policías del Mando Único para detenerlo y conducirlo a la base de la Policía preventiva municipal para preparar su puesta a disposición ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la información preliminar, el detenido, de nombre Erick, es un piloto aviador originario de Tlaquiltenango, que causo baja del Ejercito Mexicano desde el 17 de junio pasado, por lo que está impedido para ostentarse como militar y para portar insignias militares.
Los militares lo entregaron a la Policía Morelos, debido a que por su condición actual ya no es considerado como militar, por lo que debe ser juzgado como civil por el delito de usurpación de funciones.