Yecapixtla.- Después de un recorrido de verificación realizado después del temblor del pasado jueves por la noche se descartaron daños en los planteles educativos, iglesias, capillas y demás sitios públicos, por lo que los habitantes deben estar tranquilos, señaló el alcalde Francisco Sánchez Zavala.
“Del temblor no se ha reportado ningún tipo de daño, sólo quedó en un susto por lo fuerte del sismo pero no hay nada que lamentar, hicimos visitas a las escuelas, iglesias, capillas y sitios públicos y no encontramos problemas”, aseveró.
De igual manera, señaló que las lluvias tampoco han causado estragos en este municipio, debido a la altura en el que se encuentra, “en cuanto a las lluvias no hemos tenido incidentes que lamentar, el flujo de agua así como cae se va por sus cauces. Vamos a estar atentos, hemos hecho un llamado a la población a que nos reporte cualquier situación, contra los fenómenos naturales nada podemos hacer, pero desde el ayuntamiento estaremos atentos”, indicó.
Reconoció que casi todas las calles y vías de comunicación terrestre del municipio han sido afectadas por las lluvias, al dañar la carpeta asfáltica, provocando numerosos baches, “(quiero) decirles que derivado de tantas lluvias, el agua reblandece la tierra, la va hundiendo y se van generando los baches, estamos preparando un mega operativo de bacheo en cuanto las lluvias nos den un tiempo”.
Por último, manifestó que en materia de Protección Civil este municipio no ha registrado afectaciones por las lluvias y el temblor, sin embargo, los programas operativos se mantienen de manera permanente para poner a salvo a los habitantes, en caso de una emergencia derivada de los fenómenos hidrometeorológicos.