Cuautla.- Crecen los reclamos de los ciudadanos de Cuautla, quienes padecen por la falta de calles en buen estado, situación que pone en riesgo la integridad de las familias debido a las maniobras repentinas que realizan los automovilistas para esquivar los numerosos baches que han aparecido derivado de las lluvias y por la falta de mantenimiento oportuno.
De igual manera se quejan de la inseguridad que es propiciada por la falta de alumbrado público en calles y plazas públicas, lo que favorece la actuación de la delincuencia, sin que el alcalde Raúl Tadeo Nava responda a sus reclamos de ayuda.
Así se manifestaron vecinos de las colonias José María Morelos, Emiliano Zapata, Centro y de las avenidas principales Insurgentes y Reforma, quienes señalaron que la falta de alumbrado público no solo atrae a la delincuencia sino que ahuyenta al turismo, por lo que los establecimientos comerciales se ven afectados.
Los habitantes de la colonia Morelos señalan que en numerosas ocasiones han pedido la intervención del Ayuntamiento para enfrentar a la delincuencia que está atentando contra las familias de esta localidad, sin que hasta ahora se hayan implementado estrategias de seguridad pública, por lo que ellos mismos se han tenido que organizar para realizar rondines de vigilancia por las noches, a fin de evitar los asaltos y robos a casa habitación.
Al mismo tiempo, deportistas y personas que acuden a hacer ejercicio a la unidad deportiva se quejan de la falta de luminarias desde el puente Carlos Pacheco, lo que se convierte en el lugar propicio para los asaltos a los peatones.
Trasportistas y automovilistas se siguen quejando por la aparición de hundimientos en diversas calles, por la falta de mantenimiento contante en esta temporada de lluvias. Refirieron que la avenida Reforma Sur, una de las avenidas pavimentadas recientemente, ya presenta hundimientos y baches sin que existan señalamientos para prevenir accidentes.