Estas actividades estarán complementadas con consultas médicas, programas de salud bucal e información sobre métodos anticonceptivos, con el objetivo de atender los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes.
Es así que la Semana Nacional, con el lema “El embarazo en la adolescencia es de alto riesgo. Más vale prevenir”, la JS-III recorrerá los planteles educativos de primaria, secundaria y de nivel medio superior para llevar información sobre temas diversos que van desde adicciones, violencia en el noviazgo y embarazos no deseados, entre otros.
Dicha información estará a cargo de los integrantes del Grupo Adolescentes Promotores en Salud (GAPS) quienes atenderán principalmente a los estudiantes de los últimos dos grados de primaria, de secundaria y de bachillerato, informó Yadira Juárez Robles, titular del programa de Adolescentes, quien puntualizó que el objetivo es brindar las herramientas a los adolescentes para adoptar mejores estilos de vida.
Mediante estas actividades, apuntó, se busca enfrentar de mejor manera los riesgos a los que están expuestos los estudiantes y que en muchas ocasiones desembocan en adicciones, accidentes, embarazos no deseados o en enfermedades de transmisión sexual, principalmente el SIDA.