Cuautla.- A casi un mes del sismo del 19 de septiembre, aún no se han restablecido en su totalidad los servicios médicos y administrativos en la Jurisdicción Sanitaria Número III, donde a la fecha las personas son atendidas en una sala de espera improvisada en la entrada del Centro de Salud.
El coordinador de Salud Pública de esta institución, Marco Antonio Romano Cortés, señaló que el edificio que alberga a la Jurisdicción Sanitaria III y al Centro de Salud de Cuautla registró algunos daños, los cuales fueron valorados por Protección Civil que determinó que se podía seguir laborando una vez que se repararan los daños.
Señaló que para realizar dichas reparaciones, se habilitaron algunas áreas afuera del edifico, como la sala de espera, para que las personas que acuden en busca de atención no sean afectadas por el polvo.
“Actualmente se están llevando a cabo algunas reparaciones menores al edifico, reparaciones de mantenimiento; sin embargo el servicio se ha venido regularizando de manera paulatina. Actualmente ya estamos en condiciones de seguir ofreciendo la atención; sin embargo, nunca se dejó de dar, se contó con algunas unidades móviles para ofrecer estos servicios, y actualmente para no tener a la gente al interior, aunque no existe ningún riesgo, debido al mantenimiento que se está dando hay polvo, es por eso que acondicionamos la sala de espera en este lugar, y pues ya se está restableciendo el servicio”, indicó.
Explicó que otra de las áreas que se están reactivando es la de laboratorios y se trabaja a toda prisa para que a la brevedad posible todas las áreas queden funcionando con normalidad.