Cuautla.- La Secretaría de Educación estatal sigue a la espera de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para iniciar la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas en la entidad a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, informó la titular de la dependencia, Beatriz Ramírez Velázquez.
La funcionaria destacó que hay un registro en todo el estado de 36 escuelas con pérdida total y 600 requieren reparaciones considerables, más otro número de planteles que tienen daños menores.
Dijo que se solicitó al Fonden el recurso de tres mil 500 millones de pesos para la reparación de los inmuebles afectados, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Ramírez Velázquez explicó que hasta el momento se tienen mil 300 planteles de educación básica y mil 800 colegios privados que han reanudado labores, lo que equivale a alrededor de 350 mil alumnos que ya asisten a clases.
Manifestó que fueron solicitadas 280 aulas móviles para reanudar clases en las zonas más devastadas, de las cuales han llegado solamente 100 y se han instalado ya 50 en diferentes municipios.