Tetela del Volcán.- Como parte de la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación que se realizan durante el año y que iniciaron en el mes de noviembre, continúan los trabajos de señalización horizontal, de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con el objetivo de mantenerlas en las mejores condiciones de seguridad, para evitar complicaciones en caso de una emergencia.
Al dar a conocer lo anterior, Jesús Hernández Mendoza, jefe de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ubicada en este municipio, señaló que los 110 kilómetros que componen las cinco rutas reciben mantenimiento en la superficie de rodamiento dos veces al año, una en mayo y la segunda en noviembre.
Indicó que independientemente de la actividad moderada que ha registrado el volcán en las últimas semanas, estos trabajos se realizan todos los años, como parte la Sección Reconstrucción del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, en esta ocasión después de la temporada de lluvias.
Dijo que los trabajos los realizan brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en coordinación con Protección Civil y una empresa particular, las que realizan trabajos de balizamiento y señalización en las rutas que atraviesan los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jonacatepec.
Previamente también fueron sustituidas las señales verticales que estaban dañadas y que representaban un riego por la confusión que podrían ocasionar en caso de una evacuación. Apuntó que con estos trabajos se garantizan las buenas condiciones de las rutas de evacuación, tanto en la carpeta asfáltica como en cuanto a señalización de seguridad.