Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Van operativos de PC Cuautla contra la venta de pirotecnia Destacado

Reitera que no hay permisos para la venta de productos de pólvora.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Luego de asegurar que las autoridades municipales no han otorgado ningún tipo de permiso para la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, porque no es la autoridad competente para hacerlo, el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Araujo Moreno, aseguró que se iniciarán los operativos tendientes a sacar de las calles todo el material de pólvora que ponga en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Afirmó que con anticipación se entregaron notificaciones a todos los comerciantes de los centros comerciales populares como el mercado Cuautla, el Hermenegildo Galeana, el Plan de Ayala, el Pablo Torres Burgos y el Niño Artillero, así como en las plazas comerciales al norte de la ciudad periféricas a la central de abasto de Cuautla, donde se dejó en claro la prohibición para la venta, almacenamiento y transporte de dicho material.

Señaló que los operativos se intensificarán en las calles donde los vendedores ambulantes abusan de su irregularidad para tratar de burlar la ley, sin considerar que con ello ponen en peligro la vida de las personas que transitan por las calles o acuden a los centros de abasto, pues aunque los juegos pirotécnicos contienen poca pólvora, su almacenamiento puede ser peligroso si no existe una adecuado manejo.

Destacó que solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la facultada para entregar permisos para la producción y venta de cohetes; sin embargo, por las condiciones que prevalecen en el municipio de Cuautla, no hay ningún tipo de autorización, por lo que se aplicará todo el rigor de la ley para combatir a los vendedores rebeldes.

Señaló que a los comerciantes establecidos y locatarios se aplicarán las multas más altas, además de que se decomisará la mercancía; de igual manera en las calles, se realizarán inspecciones exhaustivas por parte de elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, para encontrar los cohetes que son escondidos por los vendedores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,776,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan integrar Red Comunitaria de Mujeres contra la violencia en Cuautla
Sig. Invita gobierno de Tlayacapan a caravana navideña
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.