Cuautla. - La Secretaría de Seguridad Pública en este municipio reportó un saldo blanco durante los festejos de Nochebuena e inicio de la Navidad, a excepción de algunos incidentes menores durante las horas previas y posteriores a la celebración, informó el titular de esa corporación, Fidencio Aguilar López.
Indicó que durante las actividades comerciales previas a la Navidad se realizaron diversos operativos, algunos en coordinación con el Ejército Mexicano, para resguardar a las familias arribaron a la región o que hicieron sus compras de última hora. Así mismo, durante la tarde de este lunes, se registró el incendio de una camioneta a consecuencia de la quema de cohetes.
Durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó un total de 89 auxilios atendidos, ocho personas detenidas y remitidas al juez cívico por faltas administrativas y un vehículo puesto a disposición del Ministerio Público por encontrarse abandonado en la calle.
Lo anterior fue resultado de los operativos Máxima Presencia, Operativo Rastrillo, Cero Tolerancia y Claro Amanecer, así como los operativos realizados en conjunto con el 5º Regimiento Mecanizado, para reforzar la seguridad en colonias como 5 de Febrero, Niño Artillero, Benito Juárez y Paraíso.
Ayer, lunes 25 de diciembre, se reportó el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Tlaltizapán de la colonia Morelos, en el centro de la ciudad. Se trató de una camioneta de 3.5 toneladas, con placas de circulación NW56912 de Morelos, que contenía mesas y madera, la cual fue se incendió por la quema de cohetes.
Elementos de Seguridad Pública en motocicleta, así como del Departamento de Bomberos, arribaron al lugar para iniciar con el control de las llamas que alcanzaron los cables de eléctricos y telefónicos; el auxilio concluyó sin víctimas que lamentar.