Cuautla.- Después de décadas de contaminar al medio ambiente por descargar las aguas negras directamente en la barranca, dio inicio la construcción del colector Agua Hedionda, el cual permitirá llevar las aguas de los drenajes directamente a la planta tratadora de aguas residuales ubicada al sur del municipio.
Después de que el balneario Agua Hedionda dejó de verter sus aguas corredizas a dicha barranca, la pestilencia aumentó en la zona, afectando a los vecinos de las colonias Agua Hedionda, Benito Juárez y Cinco de Febrero, por lo que fue necesario entubarlas para evitar su descarga al aire libre como se venía haciendo desde tiempo atrás.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, dijo que por instrucciones del presidente municipal Raúl Tadeo Nava se dio celeridad a este grave problema que representaba un riesgo sanitario para la población.
La obra consiste en la construcción de mil 156 metros lineales de la red de colector sanitario, con renivelación topográfica para mejorar el servicio, la cual incluye la instalación de 110 descargas domiciliarias sanitarias y 25 cajas de concreto mejor conocidas como pozos de visita.
Con el entubamiento de las aguas negras, se frena la contaminación ambiental que ponía en riesgo la salud de los habitantes de las colonias mencionadas, además de que se evita la polución de las aguas de riego del río Cuautla.