Cuautla. – La información que trascendió la tarde del viernes acerca de la presunta destitución del alcalde Raúl Tadeo Nava, junto con los integrantes de todo su cabildo, y la supuesta toma de posesión de los suplentes, causó incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados y en algunos sectores de la población que mantienen reuniones para resolver diversos problemas tanto laborales como de servicios públicos.
La mañana de este sábado, los dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores municipales se movilizaron para localizar al alcalde y conocer la verdad sobre su situación jurídica, luego de que se diera a conocer que, derivado de la falta de pago de una obra durante la administración del ex alcalde Jesús González Otero, lo habían destituido junto, con el cabildo.
Así mismo, vecinos de algunas colonias que están a la espera de continuar con varias obras públicas y servicios también mostraron su preocupación, por el temor de que se pierdan los proyectos. Poco antes de mediodía se realizó una reunión a puerta cerrada entre el alcalde y las dirigencias sindicales para abordar el tema.
Entrevistado al respecto, Tadeo Nava aseguró que sigue en funciones de presidente municipal, toda vez que no ha sido notificado de ninguna destitución, “El tener una situación complicada en el municipio de Cuautla en el gobierno municipal siempre se generan incertidumbres, por eso es que me reuní para decirles a ellos y la ciudadanía que en el Tribunal de Justicia Administrativa tenemos un problema grave”, indicó.
Señaló que el problema se deriva de la falta de pago de una obra del trienio pasado y de la negativa de la constructora para recibir el pago en parcialidades. “En el gobierno de Jesús González Otero, cuando inicia el gobierno, se hace un reencarpetamiento de la carretera México-Oaxaca, que fue muy sonado, desde la unidad deportiva hasta el crucero de Agua Hedionda; no se pagó en el 2013, se hace la demanda en el 2015 y viene a reventar en el 2018, con destitución al presidente municipal y al cabildo completo y con inhabilitación, lo cual no se me ha notificado, es decir, soy presidente municipal constitucional hasta el día de hoy y lo seré hasta el 31 de diciembre del 2018”, afirmó.
Indicó que está recurriendo al amparo de la justicia federal para evitar la sanción. “El proceso jurídico sigue y nosotros apelaremos a la justicia federal, no nos hemos negado a pagar pero ellos querían que fuera en una sola exhibición y nosotros hemos planteado que fuera en varias exhibiciones, porque las finanzas no dan para esta situación”.
Reconoció que la información ha causado incertidumbre entre los trabajadores municipales y la ciudadanía. “El hecho de dar a conocer una nota en los medios de que estoy destituido y que va a venir el suplente, genera una desestabilización al interior del gobierno municipal y hacia afuera porque también los ciudadanos hay algunos que se lo creen, hay una campaña de desestabilización de parte de los adversarios que ha sido normal”, aseveró.