Cuautla.- Con el propósito de contribuir a la elaboración de pelucas oncológicas, el Colectivo Juvenil Sumando Manos de Cuautla llevará a cabo el próximo sábado tres de febrero una campaña de donación de cabello en la Alameda.
Con ello buscan solidarizarse con aquellas personas que padecen cáncer y que debido a los efectos de sus tratamientos han perdido el pelo, lo que en muchas ocasiones contribuye a la depresión y una baja autoestima.
Con la intención de hacer más efectiva la campaña, quienes integran el Colectivo Juvenil Sumando Manos de Cuautla han solicitado la colaboración de la Oficina de la Diversidad para poder desplegar sus actividades en la Plaza y Fuerte de Galeana de las 12:00 a las 17:00 horas, del próximo sábado.
El acopio de cabello forma parte de la campaña que emprendió la Fundación Mujer Empieza Hoy “Dona tu cabello. Para ti una emoción, para ellas comenzar de nuevo”, que dio inicio el primero de enero y concluirá el 28 de febrero próximo.
Los requisitos que se piden para las personas que quiera solidarizarse donando su cabello son acudir con el cabello sin teñir, decolorado o maltratado, seco y sin productos capilares como sílica, spray o gel, debe medir como mínimo 30 centímetros sin importar la edad o sexo de los donantes.