La falta de póliza de seguro y de licencia son las faltas más comunes.
Cuautla.- Alrededor de 15 unidades del transporte sin itinerario fijo, o taxis, y por lo menos dos unidades del transporte colectivo fueron detenidas por elementos del área de Supervisión de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), durante un operativo efectuado este miércoles en este municipio.
El objetivo fue detectar aquellas unidades que circulan de manera irregular sin contar con la documentación y los permisos correspondientes. De acuerdo con información preliminar, de los 15 taxis, nueve fueron detenidos por la falta de póliza de seguro y seis por la falta de licencia de los conductores, en tanto que dos unidades de la Ruta 14 fueron inmovilizadas por irregularidades en el permiso.
El director de Supervisión Operativa de la SMyT, Juan Carlos Juárez, informó que los operativos serán permanentes, ante las denuncias que se reciben de los usuarios y de los mismos transportistas sobre la existencia de numerosas irregularidades en las unidades que brindan el servicio de taxis y colectivas.
“Este miércoles, tocó revisar a las unidades locales de esta ciudad para poner en orden el transporte de taxis y colectivo. Entre la documentación requerida es que cuenten con póliza de seguro, licencia de conducir, concesión o permiso, en caso de no tenerlos serán sancionados conforme a la ley vigente”, agregó.