La época de altas temperaturas apenas empieza.
Cuautla.- Ante el intenso calor que se ha registrado durante los últimos dos días, que ha elevado los termómetros hasta los 36 grados en gran parte de la región oriente, las autoridades de salud recomendaron la población tomar medidas de prevención para evitar deshidrataciones y el conocido golpe de calor.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la onda térmica tenderá a la baja, pero aun así se estima que en los próximos días la temperatura durante el día se mantenga entre 31 y 33 grados durante el día, en tanto que por la noche y madrugada pueda descender.
Al respecto, el director de Salud en Cuautla recomendó a la población tomar precauciones para evitar quemaduras de la piel, insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas agudas.
Para ello dijo que no es recomendable asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas, ni realizar actividades físicas intensas bajo el sol, recomendó tomar agua simple, aunque no se tenga sed, vestir ropa suelta de colores claros y de manga larga, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar con un mínimo de protección de 15F, utilizar lentes de sol, gorras o sombrero, así como no consumir bebidas alcohólicas.
Señaló que estas recomendaciones se deben cumplir al pie de la letra, pues la temporada de calor apenas empieza y está por venir la época más intensa, en donde las altas temperaturas podrían ocasionar pérdidas humanas si no se toman las medidas de protección necesarias.