Asegura que hay tiempo para resolver los temas pendientes.
Cuautla.- El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, no pedirá licencia definitiva para retirarse del cargo para irse a la campaña por la diputación federal por el distrito tres, tal como lo había anunciado con anticipación, sino que solo pedirá un permiso temporal para regresar en el mes de julio a concluir los pendientes.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio alcalde durante la sesión extraordinaria de cabildo número 42, en donde señaló que su ausencia será cubierta por la síndica municipal María Paola Cruz Torres y si esta se fuera a campaña también, sería uno de los miembros del cabildo quien ocuparía su lugar.
“Hoy creo que puedo caminar, ir a la campaña. No va a ingresar nadie según la ley, porque la licencia que estoy presentando la va a sustituir un miembro del cabildo, en este caso sería la síndica municipal; pero si la síndica también va a una campaña electoral, tendrá que ser un miembro del cabildo que se tendrá que discutir en una sesión”, indicó.
Ante la expectativa que despertó la posibilidad de que este miércoles presentara su licencia definitiva, aún con muchos pendientes por resolver, como el pago a los trabajadores sindicalizados, de confianza, los integrantes del cabildo y los proveedores, Tadeo Nava pidió calma. “A los conciudadanos que piensan que prácticamente hoy ya no resolví, ya me fui, no me voy en ese sentido y asumiré los costos legales que tenga que asumir; me refiero en el tema de orden político”.
A los miembros del cabildo manifestó que con la decisión que tomará, habrá tiempo para resolver los problemas pendientes y pidió autorización para retirarse de la sesión con el propósito de acudir a la Secretaría de Hacienda para gestionar los recursos que aún no han llegado al municipio para resolver los problemas.
“Siempre es importante que el presidente municipal cabildee los recursos ante la Secretaría de Hacienda que son recursos de nosotros. Permítanme salir de esta sala y yo a las seis de la tarde los puedo recibir. Este es un día para mí muy largo, mañana estaré atendiendo a las 11 de la mañana. Puedo seguir atendiendo porque me voy a ir, dejar mis funciones el 31 de marzo, es decir, el próximo sábado, voy atender todavía mañana jueves y viernes hasta las 12 de la noche. El día sábado ya estará mi licencia”, agregó.
Ante la incertidumbre que prevalece en el Ayuntamiento y entre la ciudadanía, reiteró que su permiso será temporal. “No voy a solicitar la licencia para ya no regresar, la solicitaré únicamente por el tiempo de la campaña, estaré de regreso para que todo mundo estén muy tranquilos y podamos resolver, que si hay obra pública que se está construyendo, que si tenemos que pagar a las empresas, hay tiempo para resolverlos”, insistió.