Los hechos iniciaron el pasado 30 de septiembre, posterior al desfile, cuando la funcionaria se hizo de palabras con el agente de tránsito José Daniel Martínez Barrera, hecho que fue presenciado por infinidad de personas, entre ellas la propia regidora, quien intentó llamar a la calma, pero en respuesta recibió una agresión verbal.
Un nuevo desencuentro se presentó el lunes, cuando se preparaba una reunión de integrantes del cabildo en la que se evaluaría la permanencia de diversos funcionarios; el hecho es que la funcionaria intentó dialogar con la regidora, pero ésta se negó.
Lo anterior, debido a que el sábado, los integrantes del ayuntamiento habían recibido la petición de no hablar con los funcionarios, “pues varios serán dados de baja”, lo cual molestó a Torres Guzmán, quien de nueva cuenta agredió verbalmente a la regidora, en esta ocasión frente a otros funcionarios, entre ellos el secretario del alcalde, Horacio Jácome, de acuerdo con lo señalado por los concejales.
Y es que el asunto no hubiese crecido, pero la propia funcionaria se encargó de divulgarlo, lo cual complicó su situación.
Derivado de ello, a excepción de la síndico Juanita Guerra y del propio alcalde Luis Felipe Güemes, se hizo la petición para la destitución de la funcionaria, asunto que dejó atrás la evaluación a otros funcionarios, para que a la brevedad se discuta la salida de la titular de Desarrollo Social.
En tanto, Alejandro Zaragoza Miranda, integrante de la Comisión Municipal del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que “no vamos a permitir que se pisotee de esa manera a nuestra regidora. En toda decisión que se llegue a tomar, la regidora tendrá el apoyo irrestricto del comité”, finalizó.