De manera oficial se informó que lo hizo por motivos de índole profesional, pero su salida se da en medio de denuncias por presuntas desviaciones de recursos económicos documentadas por el Sindicato de Empleados Municipales.
Durante el periodo que estuvo al frente de la Tesorería Municipal, Leyva Flores mantuvo a la administración municipal al punto del colapso debido a los endeudamientos, laudos y demandas laborales que heredó de las pasadas administraciones; sin embargo, a casi un año de gobierno municipal, la situación económica no ha mejorado.
El argumento de que no había dinero ni para lo indispensable era común, pero al mismo tiempo era notorio cómo se privilegiaban pagos a funcionarios de alto nivel antes que a los trabajadores que mantienen al día los servicios públicos municipales. Incluso los recortes de personales no alcanzaron a los recomendados, sólo a los humildes trabajadores cuyo salario no llegaba a los 100 pesos diarios.
Ahora que se han ventilado las irregularidades encontradas en la nómina, en donde aparece la asignación de compensaciones que van de los cinco mil a los 24 mil pesos a trabajadores sindicalizados que nunca han recibido tal cantidad, es cuando se registra el relevo en la Tesorería Municipal.