De acuerdo con la representante del ayuntamiento, “nosotros tenemos una calendarización de pagos sobre las condiciones generales de trabajo, para que salgamos de esta situación”.
Asimismo, dijo: “La postura es entregarles a ellos el calendario de pagos y poder convenir para que no exista ningún conflicto, sino que sea lo más justo y se les pague lo que se les adeuda”, observó la síndico.
De igual forma, agregó que “el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos ha establecido que se dé un diálogo armónico con ellos y la mayor intención es el cumplimiento de nuestras obligaciones”.
Y concluyó: “Siempre en la misma postura, en el diálogo; desafortunadamente el hecho de la situación financiera del municipio es lamentable, pero estamos trabajando día con día”.
Por su parte, Leonardo Parral Espinoza, secretario del sindicato, estableció que “no estamos cerrados al diálogo; creo que aquí de una manera se busca que se le dé solución a las diversas situaciones y que se cumpla con los derechos de los trabajadores, nada más”, explicó.
Estableció que “no estamos en conflicto, no hay diálogo roto, simplemente estamos en la mejor disposición de que si hay esa oportunidad y se señalan fechas de cumplimiento adelante, pues creo que esto es en beneficio de todos”.
Asimismo, comentó que “hasta el momento no ha habido un ofrecimiento formal, pues se han manejado fechas hasta el año venidero y no es eso lo que buscamos”, observó.