A más de siete meses del sismo que dañó sus viviendas, denuncian que no ha llegado la ayuda
Cuautla.- A más de siete meses del sismo del 19 de septiembre, siguen olvidados y sin el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo.
“Seguimos en la misma situación de falta de respuestas y soluciones; no tenemos una respuesta favorable los habitantes de la unidad afectados. Estuvieran tranquilos de saber que se les va a recuperar o apoyar en la situación de su vivienda afectada”, aseguró María Teresa Vázquez, en representación de los vecinos.
Señaló que las ajustadoras por parte del Infonavit no quieren reconocer los daños en los departamentos que están considerados como pérdida total. “Están enviando cartas donde se les dice que no es reconocida su pérdida total”, a pesar de tener la evaluación en la cual se especifica la gravedad de los daños.
Destacó que muchos de los damnificados siguen pagando renta y les han reactivado los cobros de sus departamentos, lo que resulta en una doble afectación, por lo que buscan reunirse con el delegado del Infonavit en Morelos para que tome cartas en el asunto.