Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin recursos, para limpieza de ríos y barrancas en Ayala


  • Like
  • Comentar

Habilitan albergues para posibles reubicaciones.

Ayala.- Un llamado a la población para estar alerta a la temporada de lluvias hizo la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de reconocer que este año aún no se realiza la limpieza de cauces en la parte del río Cuautla que atraviesa este municipio, debido a la falta de apoyos estatales y federales.

Así lo señaló María Inés Robles Vélez, directora de Protección Civil en este municipio, quien manifestó que alrededor de 600 personas habitan en las zonas de riesgo de inundación, a quienes se les está notificando la necesidad de reubicarse ante el peligro que representa el incremento súbito del cauce del río y las barrancas.

“Estamos acabando de notificarles a las personas que están en asentamientos irregulares. Iniciamos en San Pedro Apatlaco, Anenecuilco, San Juan Ahuehueyo y Abelardo Rodríguez, donde se les hace ver que están en una zona de riesgo para que tomen las medidas pertinentes”, indicó.

Dijo que con anticipación se realizaron los trámites para la gestión de recursos que permitieran la limpieza y desazolve de cauces de los ríos, barrancas y canales; sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta, por lo que no hay fecha para la realización delos trabajos preventivos.

Por ello, indicó, se han preparado varios albergues para ser activados en caso de una reubicación de personas afectadas por el desbordamiento de algún afluente. “Son alrededor de 600 personas en zona de riesgo. En caso de que sea necesario, se implementarán albergues en el CBTIS 194, el CECATEM y el CECyTE de Tenextepango”, agregó.

Robles Vélez manifestó que en caso de que no dé tiempo de realizar la limpieza y acondicionamiento de cauces, estos están en buenas condiciones, pero se reforzarán las acciones de alertamiento para salvaguardar la integridad de las familias en zonas vulnerables. “En este año se metió la solicitud y se tomaron las medidas que se tenían que realizar para bajar ese proyecto. No hemos tenido respuesta aún. Ya empezaron las lluvias, yo creo que ya no se hizo este año, pero aun así como se hicieron los dos años anteriores y como no causó tanto daño el río, los cauces están bien”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan plan hídrico para termoeléctrica de Huexca
Sig. Cumplen medio año recibiendo clases en carpas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.