Lo anterior fue informado por Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la CDHEM, luego de confirmar que este organismo lleva a cabo una investigación en relación con el accidente que ocasionó la muerte de la profesora Margarita Hernández García, de 48 años de edad, originaria de Córdoba, Veracruz; madre de uno de los estudiantes de la banda de guerra que vino de aquella entidad al desfile.
Señaló que la comisión que preside desde el mismo 30 de septiembre inició un acta circunstanciada en los hospitales donde fueron atendidas las personas lesionadas; con la información recabada, el 4 de octubre se radicó la queja 54/2010 VRO, y el 5 de octubre se notificó al ayuntamiento mediante el oficio número 865.
“Nosotros radicamos la queja y le hicimos una solicitud, tanto al delegado del Seguro Social para ver la situación de la persona que estaba hospitalizada; lamentablemente ya falleció esta persona… pero nosotros seguimos con las investigaciones. En cuanto al presidente municipal, porque él tiene todavía por emitir un oficio en donde justifique las circunstancias bajo las cuales se dieron las medidas de seguridad y el evento que se llevo a cabo en Cuautla”, apuntó.
Dijo que a la fecha aún no se tiene respuesta del alcalde, aunque todavía tiene hasta el próximo viernes para hacerlo. “Todavía no tenemos la respuesta del presidente municipal; nos comentó el visitador de Cuautla que le dio de plazo al viernes para contestar, entonces estamos en espera de esa información.”