Dijo desconocer dicho proyecto.
Cuautla.- Ante la advertencia de integrantes de diversas agrupaciones civiles de que se presentarán este miércoles en el Ayuntamiento por una respuesta a su exigencia de ser informados acerca de la presunta concesión por 20 años del alumbrado público, el presidente municipal Sebastián Balón Tenango anunció que se convocará a una mesa de trabajo para dar las respuestas a los ciudadanos.
De entrada dijo desconocer el tema y que en su agenda de trabajo no está contemplada ninguna concesión y aseguró que una acción de ese tipo pone en un riesgo mayor de colapso a la administración municipal.
Como se informó con oportunidad, derivado de las declaraciones de tres regidores y la síndica municipal, quienes denunciaron la presunta intención de los demás miembros del cabildo de reactivar dicho proyecto, los grupos civiles que surgieron durante la lucha contra los parquímetros se reactivaron y presentaron a pedir explicaciones a la autoridad municipal.
En respuesta a la petición de realizar un cabildo informativo sobre el tema de la concesión del alumbrado público del municipio, el alcalde Sebastián Balón propuso una mesa de trabajo en la que reciban esta información. Puntualizó que no se tiene contemplado realizar dichas acciones ya que para ello se requiere efectuar un estudio en el cual se tome en cuenta varios aspectos, siendo el más importante el económico, para evitar que se continúe lacerando las arcas municipales.
“Para llegar a concesionar las luminarias se requiere de un estudio para que las cosas salgan como debe ser y que no nos perjudique a Cuautla. Concesionarlo así, acabaría a Cuautla porque no puede pagar ni sostenerse, enterraríamos a Cuautla. No veo viable esa situación. Por eso lo recalco: necesitamos hacer varios estudios”.
Por su parte, integrantes de las organizaciones civiles advirtieron que no permitirán que de nueva cuenta se pretende someter a los habitantes imponiendo una concesión como se hizo en su tiempo con los parquímetros, por lo que en caso de surgir una acción de este tipo los ciudadanos volverán a levantarse para frenarlo. Es por ello que este miércoles acudirán al Ayuntamiento para saber cuál es la situación al respecto.