El Ayuntamiento asegura desconocer el tema.
Cuautla.- Integrantes de agrupaciones civiles como Fondo de Lucha por la Democracia, Morelos en Movimiento, Salvemos al Río Cuautla, Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, así como vecinos de distintas colonias, exigieron una vez más la cancelación definitiva de la intención del Ayuntamiento de concesionar el alumbrado público durante 20 años.
Así lo dejaron de manifiesto al acudir a las oficinas alternas del Ayuntamiento, donde reclamaron la ausencia del alcalde Sebastián Balón Tenango, a quien le solicitaron convocara a una sesión de cabildo para firmar el compromiso de no aprobar ningún tipo de negocio abusivo como lo es la privatización del alumbrado público.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal Omar Arellano, quien aseguró que no existe en la agenda municipal la intención de someter a cabildo el proyecto en mención y se comprometió a dar mayor información la próxima semana, en tanto se le entrega la información solicitada.
En dicha reunión estuvieron presentes la síndica Paola Cruz y los regidores Viridiana del Valle y Andrés López Hernández, quienes días antes sacaron a la luz este asunto.
A nombre de los inconformes, Jorge Juárez Morales anunció que la movilización de las organizaciones se mantendrá para vigilar que el Ayuntamiento no intente aprobar a escondidas dicha concesión del alumbrado, pues ellos significaría la erogación de más de dos millones de pesos mensuales, lo que significa un atraco a la ciudadanía.