Señalan que el Ayuntamiento les debe y no les quiere pagar.
Cuautla.- Para protestar por la falta de pago de varias obras, Virginia González, representante de la empresa constructora “Edificaciones de Oriente”, inició una huelga de hambre frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuautla.
La inconforme aseguró que su empresa realizó varias obras en el municipio y no le han sido liquidadas, por lo que después de exigir el pago al alcalde en funciones Sebastián Balón Tenango y no tener respuesta positiva, decidió declararse en huelga de hambre para hacerse escuchar.
Inicialmente se colocó frente a las oficinas de la Tesorería Municipal, en donde colocó lonas manifestando su inconformidad; más tarde, al saber de la llegada del alcalde Raúl Tadeo Nava que retomaba sus funciones, se dirigió a las oficinas provisionales de la alcaldía para que atendiera esta queja.
Después de esto levantó su huelga que solo duró cuatro horas, pues fue citada más tarde para abordar el tema del adeudo y recibir una promesa de pago. Virginia González manifestó que su hermano, dueño de la empresa, sufrió daños en su salud a causa de la presión que sentía al no recibir el pago por los trabajos realizados y que ya fueron concluidos, de ahí que ella decidió tomar en sus manos el cobro.