De acuerdo con Juan Antonio Hernández Reyes, ex secretario de la ayudantía local, “los espacios afectados por la descarga de aguas residuales que, provenientes de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, causan una gran contaminación”.
Recordó que han recibido promesas de solución, sin embargo “no se ha hecho nada, a pesar de que se trata de aguas residuales provenientes de otro municipio; se han iniciado denuncias ante la Profepa y CEAMA, por lo que no descartamos llevar a cabo la colocación de tapones para evitar la llegada de las fétidas aguas”, subrayó.
Y recordó de los daños y la deuda que el Ayuntamiento de Yecapixtla tiene para con el sistema local han sido hechos del conocimiento de la población, “pero parece que no hay signos de buscar una solución, mientras los cuautlenses sufrimos por estas condiciones”.
Sin embargo, agregó, “lo que ya urge es hacer la interconexión de lo que no está conectado de sus colectores a nosotros, para tratar toda esa agua y no permitir que siga llegando por las barrancas o arriba de nuestros propios colectores”.