De acuerdo con el funcionario, “no hubo fallo de la Policía Municipal, pues era mucha gente la inconforme, por ello nos vimos en la necesidad de pedir el apoyo a policías de otros municipios y el ejército, con la intención de evitar un problema mayor”.
Y es que a final de cuentas, a su parecer, “todo se llevó en paz, al no pasar a mayores, a pesar de que estas personas se llevaron algunos golpes”.
El funcionario reveló que tras los hechos, “todo está en calma, ello se terminó en el momento en que se llevaron a los presuntos delincuentes que causaron los problemas”.
Asimismo, ratificó que “se tiene conocimiento que iban a secuestrar a un empresario, pero como ya hay grupos organizados de la misma sociedad de Tetela del Volcán, los policías los trajeron a la comandancia, tocaron las campanas y se juntaron más de dos mil gentes, que quebraron algunos cristales y sacaron a las personas y apunto estuvieron de lincharlos”.
El empresario, identificado como José Inés Martínez Pérez, se presentó a ratificar su denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente; en tanto, las actividades en la presidencia municipal se desarrollaron de manera normal, sin dejar a un lado la sorpresa de algunas gentes cuando se enteraban de lo ocurrido unas horas antes.