Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean vialidades madres de la Primaria “Miguel Hidalgo” para pedir maestros


  • Like
  • Comentar

Ante la falta de respuestas del IEBEM, advierten que mantendrán los bloqueos.

Cuautla.- Durante poco más de seis horas, madres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Cuautla bloquearon el cruce de las calles Dos de Mayo y Antonio y Máximo Bravo, que son los accesos a las principales terminales de autobuses, al mismo tiempo que tomaron las instalaciones de su plantel educativo, en protesta porque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha cumplido con la asignación de dos maestros.

Los inconformes señalaron que el ciclo escolar lo tuvieron que iniciar con dos grupos sin maestros, debido a que una profesora goza de incapacidad por gravidez, en tanto que otra profesora tiene un permiso “presidencial” por un padecimiento. Aseguran que a pesar de que comunicaron a tiempo la situación al IEBEM, el instituto no ha atendido esta situación.

Desde las 08:00 horas, las madres inconformes, acompañadas de sus hijos, se plantaron a la entrada a la Primaria “Miguel Hidalgo” para impedir el acceso de maestros y estudiantes, mientras que otro grupo se colocó a media calle para bloquear el tránsito vehicular.

Aseguran que sus hijos fueron incorporados a dos grupos que están sobresaturados pues cuentan con 35 y 40 alumnos, lo que se convierte en una situación de riesgo en caso de un sismo o cualquier otra emergencia, además de la pérdida de clases y la incomodidad por el hacinamiento al que los obligan soportar.

Señalaron que el más reciente oficio lo remitieron al IEBEM el pasado 22 de agosto, el cual fue recibido por Iliana Orozco, quien les aseguró que el viernes pasado llegarían los maestros, lo cual no ha ocurrido.

Ante las protestas, fueron atendidas por el jefe del Departamento de Servicios Regionales Cuautla, Óscar Martínez Reyes, quien no logró convencer a las madres para que desistieran de esta movilización.

Martínez Reyes manifestó que el IEBEM tiene el compromiso de enviar un maestro para el día lunes, el cual deberá cubrir la incapacidad por gravidez, en tanto que la otra incapacidad, que es por acuerdo “presidencial”, tendrá que cubrirla la directora de la primaria, según los estatutos del IEBEM.

Sin embargo, la directora de esta primaria, Reina Cerezo, señaló que por cuestiones de salud no podía estar frente al grupo, además de que sus actividades como directora absorben gran parte de su tiempo, por lo que le es imposible atender a los alumnos, así que solicitó que les proporcionaran dos maestros.

Ante la falta de soluciones definitivas, las madres dieron a conocer que mantendrán sus protestas durante los días siguientes bloqueando calles y el plantel educativo, hasta que el IEBEM les haga caso.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por la liberación del empleado de CFE que atropelló a un menor en Tlayacapan
Sig. Festeja Juan Domínguez a los adultos mayores de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.