Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman escuela para exigir reconstrucción de aulas dañadas por el 19-S


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal anterior tampoco les dio salones móviles.

Cuautla.- Ante el abandono en el que los dejó el anterior gobierno del estado, los padres de familia, maestros y estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” y “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Cuautla, tomaron el plantel para exigir que se cumpla con la reconstrucción de seis aulas y la barda perimetral.

Aseguraron los inconformes que al no ser tomados en cuenta por las anteriores autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los alumnos siguen tomando clases a la intemperie, pues tampoco les concedieron las aulas móviles que pidieron.

Con el arribo de un nuevo gobierno, decidieron iniciar movilizaciones para ser escuchados, con el propósito de que los alumnos ya no sigan padeciendo las inclemencias del clima, por lo que pidieron la entrega de aulas móviles para los infantes, a fin de que puedan estar un poco protegidos en tanto dura la reconstrucción.

Por su parte Luis Felipe Guevara Caspeta, director de la escuela, señaló que al tener la barda perimetral colapsada no tienen seguridad, por lo que ya han sufrido robos en el plantel por parte de la delincuencia, además de que se meten animales, lo que ha generado problemas de salud entre la población estudiantil.

A su vez Miguel Camarillo, presidente del comité de padres de familia de la primaria, dijo que eran ocho aulas las que se iban a reconstruir por los daños causados por el temblor; sin embargo, el recurso no alcanzó y solo se contempla la reconstrucción de seis salones.

Después de cinco horas de bloqueo de la escuela, lograron tener un diálogo con representantes del IEBEM, con quienes acordaron liberar el edifico escolar para permitir el ingreso a la empresa que se hará cargo de los trabajos, además de que el próximo lunes recibirán las aulas móviles.

Debido a las afectaciones de las lluvias, los estudiantes no acudirán a la escuela lo que resta de la semana, para esperar las aulas móviles que llegaran el lunes, al mismo tiempo mantendrán tomadas las oficinas de la Supervisión Escolar, pero advirtieron que de no cumplirse ese ofrecimiento tomarán medias de protesta radicales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,494,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan campaña de sensibilización por el mes rosa
Sig. Anuncia Francisco Sánchez Zavala el cartel musical de la Feria Internacional de la Cecina
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.