Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desapareció el fondo de rescate financiero para municipios


1558 Views
  • Like
  • Comentar

A Tetela del Volcán se le descontó y no llegó el rescate

Cuautla.- Varios ayuntamientos como el de Tetela del Volcán continuarán enfrentando la deuda que les fue heredada por concepto de laudos y proveedores, luego de que el gobierno del estado anterior desapareciera el Fideicomiso de Rescate a Municipios que se había aprobado en el Congreso del Estado, mediante el cual se les descontaron recursos de sus participaciones, sin la garantía de ser beneficiados.

Así lo manifestó la presidente municipal de esta localidad, Ana Bertha Haro Sánchez, quien señaló que a pesar de que hubo alcaldes que se opusieron a los descuentos, la mayoría lo aprobó; sin embargo, los recursos no llegaron a Tetela del Volcán debido a que dicho fideicomiso lo desaparecieron.

“Tetela del volcán fuimos unos de los municipios afectados que no estuvimos de acuerdo que se realizara esa forma de rescate financiero, porque nos rescataban descontándonos; sin embargo, no alcanzamos a ser mayoría los presidentes municipales, apenas fuimos 13 presidentes los que no aprobamos esto, pero por mayoría se aprobó”, indicó.

Afirmó que pese a que el rescate de los ayuntamientos en crisis estaba condicionado a un plan de austeridad, el de Tetela del Volcán no recibió el apoyo a pesar de haber cumplido con las reglas. “Lamentablemente sí avanzó el fideicomiso, se vieron beneficiados algunos municipios, pero en julio desaparecieron el fideicomiso y el recurso que se nos descontó para el rescate financiero lo utilizaron para otra cosa”, agregó.

Destacó que aun sin el apoyo de dicho fideicomiso, Tetela del Volcán continuó pagando laudos, lo que permitió recudir la deuda por este concepto. “Nos mantuvimos muy firmes en la administración junto con otros compañeros en defender lo que es del municipio, queríamos hacer lo que veníamos haciendo directamente nosotros, en el primer año estuvimos pagando laudos y disminuyendo deuda, podríamos irnos igual; sin embargo, surge esta iniciativa en el Congreso del Estado y del gobierno pasado de quitarnos recursos para rescatarnos y la verdad, ese recurso que unos descontaron al municipio, lo llevaron al fideicomiso y lo desaparecieron”, insistió.

Manifestó que será una vez que culmine el cierre del ejercicio fiscal, cuando se pueda conocer en qué porcentaje se redujo la deuda y cuando se quedara para ser liquidada en la próxima administración.

Visto 1558 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,367 Posts 6,907,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan programa de resguardo policial para cuentahabientes bancarios en Cuautla
Sig. Planea Jesús Corona Damián implementar un programa de separación de basura en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...