Agregó que “es lamentable, desde las oficinas municipales no ha existido un cumplimiento puntual de llevar a cabo el combate a la presencia del comercio informal, o la presencia de tianguis como en la temporada de muertos, problema que está a la vista de todos”.
Recordó que en la administración de Javier Malpica Marines, “cuando se realizó el movimiento que limpió las calles de ambulantes, nos remitieron al entonces Bazar de Cuautla (hoy Centro Comercial Cuautla), con la promesa de que nos apoyarían para que, en un plazo corto, tuviéramos al menos la mitad de las ventas que obteníamos en las calles”.
Sin embargo, aseguró que “el tiempo ha pasado y el CCC no ha recibido los apoyos prometidos. Pasaron las administraciones de Tadeo Espinoza, Francisco Rodríguez Montero y otras, mas aún no hemos podido crecer en la medida que esperábamos”.
En la actualidad, dijo, “en el Centro Comercial Cuautla sólo se presentan buenas ventas cuando existen fechas especiales como Navidad y Reyes Magos, y esporádicamente en días festivos como el 14 de Febrero y el Día de las Madres; el resto del año la falta de clientes es evidente en este lugar, no tenemos la oportunidad de competir con quienes ocupan las calles”, finalizó.