Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaban los inventarios de los daños ocasionados a numerosos establecimientos comerciales y a domicilios particulares, los cuales fueron afectados por el mar de fuego que se originó al derramarse el combustible del contenedor que cayó sobre el carril lateral de la carretera México-Oaxaca.
Al mismo tiempo, numerosas brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se daban a la tarea de sustituir los postes y cables que fueron fundidos por el fuego. Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) hacían lo propio para restablecer la comunicación.
Un día antes solamente fue retirada la cabina y la primera “salchicha” del carril elevado para facilitar la vialidad; no así el segundo contenedor, que continuaba bloqueando el carril lateral, el cual, de acuerdo con información de elementos de Protección Civil, aún contenía combustible.
Vecinos de la periferia se congregaron para manifestar su desacuerdo con el distribuidor vial, que aseguran fue mal construido desde su origen. En voz de Francisco Hernández Torres, éste señaló que con ésta se llevan registradas 15 volcaduras de pipas y tractocamiones, siendo la mas grave la de este domingo, que ocasionó la muerte del conductor.
Señaló que “son 15 accidentes de pipas; siempre dicen que son por los malos conductores, (pero) yo hago responsable directamente a la SCT por estos accidentes que han ocurrido en esta zona, precisamente porque este puente está mal hecho, el declive lo tiene hacia el lado de afuera, hacia la lateral de la México-Oaxaca, lo que ha hecho que se ocasionen estos accidentes y que ya hoy fue fatal”.
Aseguran que con el fuego que se registró este domingo, el distribuidor vial ya no servirá porque advierten que ha quedado dañado, por lo que pidieron que peritos expertos en estas construcciones acudan a evaluar el estado que guarda. Dijeron que se organizarán para iniciar movilizaciones a fin de ser escuchados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se realicen las obras que sean necesarias para mayor seguridad de la población.