La falta de reductores de velocidad ya cobró la vida de una persona.
Cuautla.- Las deficiencias dejadas en la rehabilitación de la avenida Progreso, por parte del gobierno del estado que terminó, la han convertido en una de las más peligrosas de la ciudad, al grado de haber provocado ya la muerte de una persona y varios accidentes al no contar con banquetas ni guarniciones ni reductores de velocidad.
Así lo denunció un grupo de vecinos de la colonia Cinco de Febrero, quienes dijeron que han solicitado a la autoridad municipal la construcción de topes en seis puntos de esa vía de comunicación, donde se han identificado focos rojos, por ser paso de menores de edad que tienen que cruzar hacia su escuela o de personas adultas mayores quienes se ven en dificultades para cruzar la carretera.
Al respecto el ayudante de la colonia cinco de Febrero, Neri Sánchez, manifestó que la avenida Progreso fue recientemente rehabilitada por parte del gobierno del estado en el periodo de Graco Ramírez, pero los trabajos se limitaron únicamente a la carpeta asfáltica, quitando los reductores de velocidad, por lo que ahora es aprovechada por los choferes del transporte público quienes conducen sin precaución.
Dio que esa irresponsabilidad ya causó la muerte de una persona de la tercera edad, quien fue atropellada en la esquina con la avenida Huexca, por donde los automóviles y las unidades del transporte público pasan a toda velocidad.
La falta de reductores de velocidad está atentando contra la vida de los habitantes de las colonias Plan de Ayala, Galeana, Cinco de Febrero, Juan Morales y Benito Juárez. "El presidente ya nos dijo que sí se van hacer, pero no sabemos cuándo", agregó.
En tanto se resuelve su petición, piden al Ayuntamiento la presencia de agentes de tránsito que vigilen la circulación de vehículos y para que den el paso a los cientos de estudiantes y personas que tienen a necesidad de cruzar esa vía de comunicación.