Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nace el sindicato de pepenadores, que busca ampliarse a todos los municipios


  • Like
  • Comentar

Buscan generar mejores condiciones de trabajo para dos mil agremiados en todo el estado.

Cuautla. – Después de cinco años de lucha, finalmente esta semana quedó constituido el Sindicato Único de Trabajadores de Residuos Sólidos, Recicladores, Pepenadores y Recolectores de Morelos, al recibir la toma de nota por parte de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con lo que se busca generar mejores condiciones de trabajo para sus dos mil agremiados de todo el estado.

Como secretario general del nuevo sindicato quedó Gerónimo García Valladares, quien tendrá como principal objetivo acreditarse ante los 33 municipios de la entidad con el propósito de integrarse a la fuerza de trabajo para la recolección de residuos sólidos en las comunidades, informó Esther Vidal Huerta, la secretaria del trabajo de dicha organización.

Señaló que para alcanzar mejores condiciones para sus agremiados, están proponiendo a los ayuntamientos un modelo de trabajo similar al que se aplica en el municipio de Jiutepec, donde el ayuntamiento paga directamente a las camionetas particulares para que recorran las calles recolectando la basura, con lo que se evita que el municipio pague personal, introduzca camiones recolectores y pague el mantenimiento.

Asegura que también el beneficio es para los ciudadanos, quienes no tienen que pagar por la recolección de la basura, lo que resulta de beneficio tanto para las arcas municipales como para los habitantes, quienes de esta manera tendrían un servicio de recolección de residuos efectivo.

Agregó que de no ser aceptada esta propuesta, se pedirá que las camionetas particulares, mejor conocidas como “campaneras”, continúen realizando su labor de manera independiente.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla exigen su salario
Sig. Médicos marcharon de manera pacífica en Cuautla en apoyo a colegas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.