De acuerdo con el titular del área, Víctor Manuel Caballero Solano, “el estudio presentado habla sobre el problema de consumo de alcohol en la comunidad en general, por lo que creemos que son los jóvenes la población que debemos salvaguardar.
“El gobernador Marco Adame Castillo nos instruyó para reforzar acciones de prevención, esto principalmente a nivel escolar, con el Consejo Estatal contra Adicciones y con Centros Nueva Vida”, refirió.
Para ello, “ya tenemos una estrategia particular que se enfocará a lo que es el alcohol y lo que es el tabaco, porque afortunadamente Morelos es de los últimos lugares en consumo de drogas ilegales, entonces las drogas legales son nuestro principal problemas y en ello nos vamos a enfocar”.
Por ello, una de las actividades importantes es iniciar un trabajo encaminado a orientar a prevenir y sobre todo, a proteger a los jóvenes del alcoholismo, comentó.
“En ese sentido, ustedes han visto que ha habido cada vez una mayor afición por consumo de alcohol de a cualquier tipo y creemos que esto puede desencadenar en conductas adictivas y a quien debemos proteger sobre todo a los jóvenes.
“Calculamos que a los 12 años se puede iniciar el consumo de alcohol; sabemos que en Morelos el 60 por ciento de la población tiene un consumo habitual no adictivo, con lo cual no tendría problemas. Pero hay una población que estamos buscando estimar, para saber realmente las cifras sobre su consumo en hombres y mujeres adultas”, observó.