Los panteones lucieron llenos de vida por la gran cantidad de flores, especialmente el cempaxúchitl y la de terciopelo, que adornan estos lugares cada año.
Y si bien también el olor a incienso nos traslada a este día en especial, los problemas no pueden faltar y la calle de acceso del panteón municipal, ubicado en el centro histórico, se convirtió en un tianguis más, donde se venden ceras, flores, pero también artículos como discos piratas e incluso todo tipo de instrumentos para el hogar.
En el panteón municipal descansan los restos de varios de los héroes del sitio de Cuautla y de la revolución. De hecho, tras su muerte, el general Emiliano Zapata fue sepultado en este sitio y posteriormente trasladados sus restos a la plaza revolución del sur.
Pero también la coordinación municipal de panteones tomó previsiones y su titular, René Trejo Espinoza, comentó: “personal de la Secretaría de Seguridad Pública, entre elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito. Hay elementos de tránsito para la validad”.
Y señaló: “como cada año sucede es por la tarde cuando comienza la mayor afluencia de visitantes, especialmente por la tarde, en que las familias comparten en el espacio de los abuelos, los tíos u otros familiares que han tomado la delantera”.
Y concluyó “hay una prohibición para el acceso de botes y no dejar plantas con agua, porque duran lo mismo y se secan”.