De acuerdo con la presidenta del organismo, Isabel Carbajal de Güemes, en esta ocasión se prepara un albergue alterno, el cual estará en la colonia Miguel Hidalgo, precisamente en la zona donde se ubica el hospital.
Asimismo, reveló que se buscará dotar de ropa abrigadora para que las personas que se atiendan, la usen durante el día, en que prevalecen las condiciones climáticas.
Por ello estableció que “ya estamos en tramites, ya tenemos nuestro albergue en la colonia Pablo Torres Burgos, del programa de Abrigo, y también estamos gestionando nuestro pedido de cobertores, les gestionamos algunos rebozos o chalinas, porque sólo se les atención por el frío para dormir, pero en el día no se les atiende. También va a haber espacio en la Miguel Hidalgo”.
Asimismo sostuvo “nos fusionamos con la Secretaría de Salud para darles asistencia médica, con los alimentos, donde tenemos comederos comunitarios, cocinas y también un lugar de entretenimiento con una televisión. Se abre a las 6 de la tarde, se les da sus alimentos, descansan, se asean y al día siguiente salen las personas para tener libres las ayudantías, que son los espacios usados”.