Esta obra, que inició en el mes de mayo, tendrá un costo de alrededor de 70 millones pesos y permitirá agilizar el acceso a las empresas del Parque Industrial Cuautla y disminuir el número de accidentes que se ocasionan por su entronque a nivel.
Durante un recorrido de supervisión, Fidel Giménez-Valdez, director del Centro SCT Morelos, dio a conocer que a la fecha se lleva un avance del 70 por ciento de avance físico y financiero, “y el costo total será de 70 millones de pesos. La fecha de terminación es el 31 de diciembre, aunque seguramente un poco antes lo pondremos en operación”, apuntó.
Este tipo de infraestructura pretende fomentar las inversiones al favorecer la accesibilidad al Parque Industrial Cuautla, el más importante de la zona, por sus conexiones comerciales con la zona centro del país y su ubicación estratégica para la operación de empresas exportadoras.
“Este año se está construyendo este entronque, así como el entronque a Amayuca I y el entronque Tlayecac; esto es porque las características de la zona pasaron a ser una zona urbana cuando antes era un tramo abierto de carretera. Pero ahora, por necesidades del tránsito local, necesita hacer los retornos y los entronques elevados para evitar accidentes a nivel”, puntualizó Giménez-Valdez.
Reiteró que igual que los otros distribuidores viales, el del PIC busca hacer más seguro el tránsito vehicular, a la vez que se brinda protección a las zonas urbanas que atraviesa la carretera federal México-Oaxaca, la cual registra un intenso aforo vehicular por el transporte de productos, mercancías y materias primas destinadas a los más importantes mercados y zonas industriales de la región centro país.
“Hemos tenido altos índices de accidentes a la entrada del Parque Industrial y este distribuidor se proyectó como parte de la magna obra de lo que es la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, que ya el año próximo concluirá con la construcción de dos entronques más”, indicó.