De acuerdo con el representante vecinal, “en Anenecuilco estamos sufriendo inseguridad en estos momentos, cuando se presentan acciones como lo que es el robo de cable, el robo de tubo de cobre para agua potable, y robo a casas-habitación; estamos sufriendo todo eso. Situación que se presenta con más fuerza en zonas bien identificadas como en Lomas Norte, Capilla y Ampliación Sur”.
Explicó que ante las condiciones que prevalecen y que han provocado la preocupación de los habitantes del municipio, “hicimos un llamado al Ayuntamiento, y lo hicimos tanto de manera verbal como escrita, y nos respondieron por escrito que no nos pueden atender con patrullas o un módulo de seguridad, pues señalan que ya que no cuentan con las suficientes patrullas”.
Derivado de esta situación, estableció Soriano López, “nosotros vamos a hacer el último escrito y si no tenemos una respuesta favorable para la comunidad, yo creo que nos vamos tener que organizar y hacer como en Tetela del Volcán; es decir, llevar a cabo rondas ciudadanas y con el respeto para el Ayuntamiento, vamos a hacer a un lado a los policías y nos declararemos un pueblo con vigilancia ciudadana”, finalizó.