Esta advertencia se realizó luego de que fuera detenido en flagrancia un sujeto que se encontraba robando cable telefónico en el tramo carretero que va de Cuautla a la ex Hacienda El Hospital. El sujeto realizaba el robo del cable al amparo de la oscuridad y al ser detenido, ya llevaba 100 metros sustraídos de la red telefónica.
Al ser detenido, el sujeto dijo llamarse Ambrosio Moreno Ávila (vecino del poblado de Anenecuilco, en Ciudad Ayala), quien al ser sorprendido se encontraba arriba de un árbol, cortando, con un machete y un arco con segueta, el cable telefónico que comunica a la localidad de la ex Hacienda El Hospital, la cual quedó incomunicada durante varias horas. El sujeto aseguró que el cable lo vendería en el mercado negro como cobre.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron al delincuente, quien fue puesto a disposición del Juzgado Cívico por los delitos de daño, robo y lo que resulte. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por personal del departamento jurídico de la empresa Teléfonos de México, que señaló que este tipo de ilícito se está incrementando en el municipio de Cuautla.