De acuerdo con Irma Monroy Delgado, responsable del programa de Salud Bucal de la jurisdicción, “los compañeros están saliendo a dar pláticas a las escuelas; nos importan los niños, los preescolares, las embarazadas y los pacientes crónico-degenerativos, a los cuales les estamos recordando de su salud bucal, la cual es parte de su salud integral”, comentó.
En este sentido, observó sobre las actividades programadas y estableció “tenemos detección de placa dentobacteriana, a través de las tabletas reveladoras, el recordatorio de la técnica correcta de cepillado dental, autoexamen de la cavidad bucal; les recordamos cómo se pueden autoexaminars y también tenemos la revisión de la higiene y revisión de prótesis”.
Asimismo, reconoció que “los padres son muy importantes, porque el niño aprende viendo; cuando el niño observa que sus padres se limpian los dientes después de comer algún alimento, él aprende y deben de hacerlo de la manera correcta, porque una mala técnica no les va a funcionar y, por el contrario, va a ser una agresión para la cavidad bucal”.
De igual forma, explicó que “en los centros de salud están los odontólogos recibiendo a las personas en esta semana, por lo que han extendido un poco mas sus cavidades para dar atención a escuelas y con ello la consulta dental, que son totalmente gratuitas”.
Y finalizó: “Vamos a engalanar esta semana con la inauguración en el Centro de Salud de Oacalco de una unidad dental, luego de que hace un mes se inauguró la unidad dental en el Centro de Salud de Oaxtepec”.