Desde temprana hora, los transportistas llegaron a la presidencia municipal, sitio en el cual dieron a conocer, a través de Mauro Rivera de la Cruz, el porqué de su movilización: “Estamos inconformes por las cosas como se vienen dando con el nuevo director de Tránsito, que viene del Estado de México”.
Y agregó: “Yo no sé si las autoridades no sepan que en Cuautla hay gente capaz de llevar esta dirección, e incluso dentro de la misma corporación hay gente que tiene mas de cinco años incorporados, ya tienen la escuela; entonces no sé por qué buscan una persona ajena, la cual tal ni las calles de la ciudad se sepa”, sostuvo.
Pero, aclaró, “no venimos a imponer ni a poner el dedo; simplemente queremos que sea una gente de Cuautla y que se respete a los ciudadanos de este municipio”.
Cerca de las 11:00 horas, el grupo fue recibido por el secretario general, Rosendo Santos Merino, y el de Seguridad Pública, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, quienes escucharon las inquietudes de los permisionarios.
Al no lograr acuerdo alguno, se fijó una reunión a las 13:00 horas, a la cual asistió el alcalde, quien inicialmente rechazó la posibilidad de realizar un cambio, luego de que Villuendas Álvarez tomó posesión apenas el viernes pasado.
Sin embargo, ante la insistencia de los transportistas para que se nombre como director a un elemento de la misma corporación, “se acordó que se nombre una terna de elementos, de los cuales se buscará al que cumpla más con el perfil”, anunció al final de la reunión Franco Melgarejo.
En este sentido, se espera que el martes próximo se lleve a cabo el cambio en la dependencia.