Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas abortan bloqueo de vialidades en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Intentaron estrangular la vialidad en protesta por vehículos del transporte público piratas y mototaxis.

Yautepec.- A pesar de que el lunes la mayoría de integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos se comprometieron a no realizar ninguna manifestación, cientos de transportistas, principalmente de taxis, bloquearon por algunos minutos algunos accesos a este municipio, la mañana de este martes.

Desde las 07:00 horas, las unidades de 12 sitios de taxis, de la Ruta 23, de la Interescolar, cargueros y grúas fueron colocadas en los accesos de los libramientos Yautepec-Cuernavaca, Yautepec-Jojutla (por el barrio San Juan), Yautepec-Tepoztlán, Yautepec-Oacalco y Yautepec-Cuautla, con el objetivo de sitiar a ese municipio.

Los inconformes exigen el combate a las unidades del transporte irregulares, mejor conocidas como piratas, así como frenar la invasión de mototaxis, pues aseguran que les hacen competencia desleal al disminuir sus ingresos económicos, los cuales son insuficientes ante el incremento en el precio de los combustibles, las refacciones y las reparaciones.

Ante el amago de los transportistas de ahorcar la vialidad afectando a miles de habitantes, la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMyT) envió al director del Transporte Público, Oswaldo Valdemar Sánchez, para atender los reclamos.

Fue en el acceso Yautepec-Oacalco, en la colonia Estrada Cajigal de Yautepec, donde el funcionario se reunió con los manifestantes, quienes le exigieron operativos urgentes en contra de los transportistas piratas y el compromiso de la SMyT para no permitir más mototaxis en esa localidad.

El funcionario señaló que por instrucciones del titular de la SMyT, Víctor Mercado, se lleva a cabo una depuración a fondo del parque vehicular para sacar de circulación las unidades que no cuenten con concesión o que se amparen con permisos apócrifos.

Al lugar arribó el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, quien ofreció apoyar a la dependencia estatal con combustible para redoblar los operativos contra las unidades irregulares.

El director del Transporte Público de la SMyT aseguró que el objetivo de esa dependencia es frenar la proliferación de unidades piratas mediante operativos que ya están en marcha y que se realizarán de manera sorpresiva para una mejor efectividad.

Después de esta reunión, los transportistas inconformes levantaron su plantón, alrededor de las 10:30 de la mañana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amagan campesinos con cerrar la autopista Siglo XXI
Sig. Inconformidad en Ocuituco por asesinato de chofer de colectivo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.