De acuerdo con Antolín Castro castellanos, presidente de la unión, “la planta tratadora de sangre es un asunto urgentísimo, porque no queremos seguir contaminando”.
Asimismo, el representante de los tablajeros comentó que “sabemos que lo que más contamina es la sangre, sabemos que no es tan fácil; pero si contamos con el apoyo de las autoridades, si encontremos la misma intención de parte de las autoridades, entonces lo llevaremos a cabo”.
Y es que consideró que parte de las acciones que ha llevado a cabo como grupo se encuentra precisamente “el poder contar con las instalaciones en las mejores condiciones y a la vez, esto se refleje en la entrega de carne de calidad y en condiciones óptimas para el consumo de la población”.
Consultado en relación con el sitio en que se lleva a cabo el sacrificio de chivos y pollos, estableció: “En este asunto no te podría decir cómo está, porque realmente, es un caso que se ha deslindado del rastro de lo que es chivo, todo lo que es pollo”.
Asimismo, añadió, “desconocería cualquier cosa sobre el particular; si hay quien vende barbacoa, quiero pensar que matan a los animalitos en sus casas, la salud o la calidad del lugar lo desconozco. Hay gente especialista que se dedica a hacer esas supervisiones”.
Además dijo que “en el rastro ni siquiera tendríamos el espacio para realizar un centro de acopio como lo que es para res y cerdo, es la parte más fuerte; queremos seguir contando con el espacio y que la ciudadanía sepa que son productos cárnicos de calidad”, finalizó.