Los vendedores informales afectan la economía de los comerciantes establecidos. Los vendedores informales afectan la economía de los comerciantes establecidos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 24 Abril 2019 05:05

Reportan bajas ventas pequeños comerciantes de Cuautla

Escrito por

Piden aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cuautla.- Aun cuando para los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) la temporada de Semana Santa ha resultado positiva, al registrar ocupaciones hoteleras y en balnearios de hasta un 90 por ciento, para los pequeños y medianos comerciantes del Centro Histórico las ventas no repuntaron como se esperaba.

Así lo aseguró Miguel Leana Vélez, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que aglutina a alrededor de 600 vendedores de esta zona de la ciudad, quienes en esta temporada, más que nunca, enfrentaron la competencia desleal del comercio ambulante que viene de otras entidades y que se ubicó en las entradas de sus establecimientos.

Ante las cifras optimistas de la Dirección de Turismo municipal, que también reporta un saldo positivo en este periodo vacacional, los comercios del primer cuadro no recibieron tantos consumidores porque éstos fueron interceptados por el comercio informal.

Leana Vélez señaló que en esta temporada de Semana Santa, los visitantes prefirieron acudir a los balnearios de entrada por salida, que hospedarse en los hoteles del Centro, lo que en consecuencia tampoco se reflejó en el consumo en los locales cercanos.

El representante de la Asociación se pronunció por aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno para ordenar el comercio en la vía pública, pues la competencia desleal sigue sin permitir la recuperación del pequeño y mediano comercio, desde los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.