Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Disputa de cancha en Santa Inés podría convertirse en conflicto social


  • Like
  • Comentar

El comisariado ejidal insiste en despojar de espacios recreativos a la comunidad.

Cuautla.- Habitantes de la colonia Eusebio Jáuregui, también conocida como Santa Inés, acusaron al presidente del Comisariado Ejidal, Aurelio Pastrana Moreno, de pretender privatizar la cancha deportiva y las instalaciones recreativas que se han creado en terrenos que fueron donados a la comunidad hace varios años.

Señalan que “con métodos legaloides”, el dirigente campesino pretende “recuperar” la zona con el argumento de que sigue siendo ejidal, aun cuando se cuenta con la documentación agraria respectiva a favor de la comunidad.

Aseguran que los espacios recreativos que se encuentran en ese lugar, como es una cancha de futbol, una alberca pequeña, chapoteadero y un manantial que es usado como balneario, han despertado la ambición del comisariado ejidal, quien busca privatizarlos para lucrar con ellos.

A nombre de los vecinos, Gerardo Gama señaló que este conflicto lleva varios años, pero revivió hace un mes con el inicio de una obra de rehabilitación de la red de agua potable que pasa por la cancha. Asegura que desde que el comisariado ejidal empezó a querer ocupar el lugar, ha permitido que en este espacio deportivo se realice la venta y consumo de alcohol.

Los inconformes señalan que al pretender convertirlo “en una cantina gigante”, el comisariado ejidal propicia prácticas antisociales, además de que los ingresos económicos no darían ningún beneficio a la comunidad al acapararlos el dirigente campesino.

Ante la hostilidad del comisariado ejidal, los vecinos piden a los gobiernos estatal y federal la ratificación de la documentación que fue decretada en 1923, con la que demuestran que la cancha, así como el parque y balneario, ubicado a un costado, le pertenecen a la colonia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan operativo para prevenir enfermedades diarreicas en Cuautla
Sig. Designan a Emilio Celestino Mora como nuevo oficial del Registro Civil 01 de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.